Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Película ‘Los reyes del mundo’ tiene cuatro nominaciones en los Premios Platino

Se conocieron las nominaciones a los Premios Platino de Cine Iberoamericano. La cinta ‘Los reyes del mundo’ aspira a cuatro galardones. Pero no es la única producción colombiana entre las seleccionadas.

Thumbnail

Buenas noticias para el cine colombiano: se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Platino del cine iberoamericano en su décima edición y la película‘Los reyes del mundo’ quedó nominada en cuatro categorías.

‘Los reyes del mundo’, dirigida por Laura Mora, fue nominada a mejor música, mejor sonido, montaje y fotografía.

Las películas nominadas a mejor película en los Premios Platino


"Argentina 1985", la película del argentino Santiago Mitre, protagonizada por su compatriota Ricardo Darín y que trata sobre el juicio contra los responsables de la dictadura en su país, parte como gran favorita, con 14 nominaciones, a los Premios Platino del cine iberoamericano, que se celebrarán en Madrid, el próximo 22 de abril.

Las finalistas a estos premios promovidos por EGEDA, entidad de derechos de autor en América y España, junto a la federación iberoamericana de productores FIPCA, fueron desveladas este jueves en Madrid en un acto con los actores Rubén Cortada, de Cuba; y Amaia Salamanca, Cristina Castaño, Nerea Barros y Alfonso Bassave; de España.

Publicidad

A ‘Argentina 1985’ siguen, todas ellas con seis nominaciones, las españolas ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, y ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa; la mexicana ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, de Alejandro González Iñárritu; y la serie colombiana ‘Noticia de un secuestro’, de Andrés Wood y Rodrigo García.

Noticia de un secuestro, otra colombiana favorita


La favorita a mejor miniserie o teleserie es la colombiana "Noticia de un secuestro", de Andrés Wood y Rodrigo García, quienes han sido nominados también como mejores creadores de series.

Publicidad

Cristina Umaña y Juan Pablo Raba son finalistas a mejor actriz y actor protagonistas, y Majida Issa y Rodrigo Celis en las categorías de reparto, todos ellos colombianos.

Las otras series finalistas son las argentinas ‘El encargado’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; ‘Iosi, el espía arrepentido’, de Daniel Burman; y ‘Santa Evita’, de Rodrigo García y Alejandro Maci.

Sinopsis de los Reyes del Mundo


“Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”. Una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia.

Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo.

Publicidad

  • Publicidad