Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Películas de Caracol Televisión, las grandes vencedoras de los Premios Macondo 2021

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas premió a lo mejor del cine colombiano.

Thumbnail

Este lunes, en la Cinemateca de Bogotá, se entregaron los Premios Macondo 2021que premian a lo mejor del cine nacional. Varias producciones apoyadas porCaracol Televisión fueron las grandes triunfadoras en la ceremonia.

Los premios son otorgados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La película ganadora fue ‘Monos’, dirigida por Alejandro Landes, y que se llevó ocho galardones.

'Monos' ganó en las categorías a mejor actriz de reparto, mejor maquillaje, mejor fotografía, mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor música originales, mejor director y mejor película de ficción.

‘El Olvido que seremos’, la premiada película de Fernando Trueba,fue la vencedora en las categorías a mejor dirección de arte, mejor vestuario y mejor actriz principal.

Publicidad

“Habla de las cosas bonitas que les ha dejado ésta película”, manifestó Patricia Tamayo, ganadora a mejor actriz principal.

Por su parte, Lavaperros, película dirigida por Carlos Moreno, se llevó las categorías a mejor interpretación masculina principal, premio que ganó Christian Tappan, mejor montaje y mejor canción original.

Publicidad

Además, la película Litigante fue la acreedora al Macondo por mejor guion original.

María Fernanda Céspedes, productora ejecutiva de la Academia por 10 años, fue quien recibió el Macondo Especial. Céspedes ahora será la directora de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (Fiacine)

Cabe recordar, que durante esta gala se hizo un reconocimiento a las mejores películas colombianas desde el 2019 hasta el 2021, pues el año pasado no hubo ceremonia de premiación debido a la pandemia.

Publicidad

  • Publicidad