Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Premios Óscar 2023: Brendan Fraser y su transformación para 'La ballena' parten como favoritos

El actor Brendan Fraser no solo tuvo que subir de peso para el papel de un profesor con obesidad mórbida, también someterse a largas sesiones de maquillaje. Es favorito para ganar en los Premios Óscar 2023.

Thumbnail
Paula García Vargas

Brendan Fraser está nominado en los Premios Óscar 2023 por su actuación en la película ‘La ballena’ y cuenta con grandes posibilidades para ganarse una estatuilla.

Fue un personaje que requirió una transformación física sorprendente para convertir a Brendan Fraser en un hombre con obesidad mórbida.

Brendan Fraser interpreta a Charlie, un profesor que tras la muerte de su pareja comienza a comer sin parar hasta llegar a pesar 270 kilos. Además, su hija, interpretada por Sadie Sink, es otro de sus problemas, pues la abandonó durante muchos años.

Encarnar el personaje le significó a Brendan Fraser no solo tener que subir de peso, sino pasar entre 4 y 6 horas en sesiones de maquillaje para que le colocaran las prótesis en el cuerpo y el rostro.

Publicidad

‘La ballena’ es una historia conmovedora sobre las segundas oportunidades y una metáfora en la vida del actor, ya que durante casi 20 años Fraser estuvo apartado de la actuación y el mundo del cine mientras se sumía en la depresión.

El protagonista de éxitos cinematográficos de los 90, como ‘George de la selva’ y las tres entregas de ‘La momia’, cayó en una hoyo del que le costó salir.

Publicidad

A Brendan Fraser se le cerraron las puertas de la actuación tras denunciar que fue abusado sexualmente por un alto ejecutivo de la industria, quien le hizo la vida imposible. Luego se sintió viejo, se separó de su esposa y posteriormente su madre falleció de cáncer. Tuvo problemas económicos y de salud y pensó que su carrera había terminado.

Pero ahora la vida le sonríe. Está enamorado y ‘La ballena’ cuenta con tres nominaciones a los Premios Óscar, entre ellas figura la de mejor actor para Brendan Fraser, quien es el gran favorito.

Ana de Armas y Brendan Fraser captan la atención en los Premios Óscar 2023


Tras conocerse las nominaciones a los Premios Óscar 2023, que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, EE. UU.), la prensa se concentró en Brendan Fraser y Ana de Armas.

Ana de Armas es una actriz hispanocubana que interpretó a Marilyn Monroe, una actuación que ha generado comentarios de todo tipo no solo por su impactante parecido físico, sino por el acento y la interpretación como tal.

Publicidad

Por otro lado, es la primera vez que Brendan Fraser, uno de los actores más populares a finales de la década de 1990 y con una carrera llena de altibajos, recibe una nominación a los premios de la Academia.

  • Publicidad