Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Premios Razzie 2023: estos fueron los ganadores a lo peor del cine

El actor estadounidense Tom Hanks fue galardonado con dos penosas estatuillas. Incluso, los mismos premios Razzie ganaron por un largo margen en una categoría importante. Aquí, los detalles.

Premios Razzie 2023: estos fueron los ganadores a lo peor del cine durante este año
Los premios Razzie son el tipo de galardones que ningún actor quiere en su currículo.
Imagen: Getty Images

Tom Hanks es un actor de Hollywood con dos Óscar a cuestas, pero este sábado 11 de marzo recibió otros dos premios que ninguna estrella quiere en su currículo: los premios Razzieo Frambuesa de Oro.

Los votantes de estos anti-Óscar, que premian "lo peor del cine", decidieron que el trabajo de Hanks como el representante de Elvis Presley en la biográfica 'Elvis' fue la peor interpretación de un actor de reparto.

La película ha sido muy elogiada y compite por ocho Óscar este domingo. Su protagonista, Austin Butler, es uno de los favoritos a llevarse la estatuilla al mejor actor en la mayor gala de Hollywood.

Pero el aspecto de Hanks con grandes prótesis para dar vida al coronel Tom Parker, el abusivo apoderado del rey del rock and roll, no fue bien recibido por varios críticos, que consideraron que su fichaje fue el punto flaco del filme.

Publicidad

Para agravar la cosa, los votantes de los Golden Raspberry Awards también le dieron el trofeo de la 'peor pareja en pantalla' a "Tom Hanks y Su Cara Cargada de Látex (y su Ridículo Acento)".

Al menos no se llevó el premio al peor actor.

Publicidad

Su papel de Geppetto en la nueva versión de Disney de 'Pinocho' fue considerado menos terrible que el de Jared Leto, favorito de los Razzies, en la película de Spider-man 'Morbius'.

De acuerdo con un comunicado, los premios Razzies "ganaron por un largo margen" en la categoría de mejor actriz.

"Bueno, ¿qué podemos decir? Nos ganamos este Razzie", dijeron en un discurso satírico divulgado en YouTube.

El año pasado, los premios Frambuesa de Oro lanzaron la categoría "Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021" para incluir la seguidilla de producciones que el actor de 'Duro de matar' había rodado en un año.

Publicidad

Pero le retiraron el premio poco después, cuando la familia de Willis anunció que sufría de una enfermedad cognitiva llamada afasia.

Los Razzies fueron entregados por primera vez en 1981 en una sala de estar en Los Ángeles por iniciativa de veteranos de la industria y graduados de cine de la Universidad de California, Los Ángeles, que eligieron la frambuesa como símbolo de burla.

Publicidad

Lista completa de ganadores Premios Razzie 2023:

Peor película:
Blonde ('Rubia')

Peor dirección:
Colson Baker y Mod Sun por Good Mourning

Peor guion:
Blonde ('Rubia')

Publicidad

Peor actor:
Jared Leto por 'Morbius'

Peor actriz:
Premios Razzie

Publicidad

Peor remake:
Pinocho de Disney

Peor actriz de reparto:
Adria Arjona por 'Morbius'

Peor actor de reparto:
Tom Hanks por 'Elvis'

Peor pareja interpretativa:
Tom Hanks y su cara llena de látex por 'Elvis'

  • Publicidad