Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Terminó la espera: ya puede ver ‘El olvido que seremos’ en las salas de Cine Colombia

El éxito de la película colombiana ha sido tal en otros países, que los espectadores se han parado a aplaudir cuando termina de ser proyectada, cuenta el director Fernando Trueba.

Thumbnail

Con la reapertura de las 324 salas de Cine Colombia se estrena la película ‘El olvido que seremos’, un relato íntimo sobre el médico y activista Héctor Abad Gómez, interpretado por el actor español Javier Cámara.

Él afirma “que el mundo está plagado de Héctor Abad Gómez y hay que ayudarles a que tengan su momento delante de un micrófono, delante de una película, en los libros, para que la gente sepa que su sociedad está basada en hombres buenos, no en hombres malos”.

El director de la cinta colombiana, el español Fernando Trueba y ganador de un premio Óscar, cuenta cómo la historia ha cautivado los festivales más importantes del mundo, entre ellos el de Roma.

“Todas las butacas posibles estaban llenas y durante todos los títulos de créditos, que fueron 4 o 5 minutos, aquella gente estaba de pie, aplaudiendo, llorando y tal, la respuesta era de mucha emoción”, dice.

Le puede interesar:
Entrevista inédita entre el autor de ‘El olvido que seremos’ y el director de la película

Juan Pablo Urrego, que personifica a Héctor Abad Faciolince en su juventud, resalta esta “historia de amor, creo que cualquiera se puede identificar con esto que estamos narrando, una historia de amor entre un padre y un hijo, entre un padre y una familia”.

Publicidad

‘El olvido que seremos’ ya tiene un Premio Goya como la mejor película iberoamericana, el mayor logro obtenido por una cinta en la historia de nuestro cine. La obra tiene el sello de Caracol Televisión y Dago García Producciones.

Vea, además:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.