Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciro Guerra y su película conquistaron al público y la crítica del mundo

ciroguerra.gif

Cuando las luces se apagaron durante la premier de la cinta en el respetado festival de cine francés la ovación fue total. Un joven realizador de Río de Oro, Cesar, había logrado emocionar a la encopetada audiencia con una película en blanco y negro en la que la espiritualidad y ciencia se unen a través de chamanes indígenas y exploradores occidentales.

La película es una oda al Amazonas y responde a una pregunta que él mismo se hizo: “¿Es posible, a través del conocimiento y el arte, trascender la brutalidad o estamos condenados a matarnos cíclicamente a lo largo de la historia?”.

Guerra, egresado de Cine y Televisión de la Universidad Nacional, ya había dado luces de su talento con ‘Los viajes del viento’, que también había llegado a Cannes.

Pero fue en 2015 cuando su obra llegó a la cima. Se ganó el prestigioso Art Cinema de la Quincena de Realizadores en Cannes y otros premios en festivales de renombre, también obtuvo ocho estatuillas en los Premios Macondo a lo mejor del cine nacional.

Publicidad

Lo más mediático, sin embargo, fue llegar a ser una de las nueve preseleccionadas al Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Algo inédito para la cinematografía colombiana.

Este costeño, junto a Óscar Acevedo y otros realizadores jóvenes, han dado un nuevo aire al cine colombiano. De su corta y premiada carrera se puede deducir que serán muchas las satisfacciones que ellos y sus trabajos le darán al país. Eso es seguro.

Publicidad

  • Publicidad