Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia en los Grammy anglo: Bomba Estéreo y Monsieur Periné fueron nominadas

bomper.jpg

El rapero Kendrick Lamar y la superestrella del pop, Taylor Swift lideraron el lunes las nominaciones a los premios Grammy, que se entregarán el 15 de febrero en Los Ángeles y a los que también aspiran Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas del lado latino.

Taylor Swift fue nominada a Canción del año por "Blank Space" y Álbum del año por "1989", además de Grabación del año, para la 58ª edición de los premios de la industria de la música estadounidense.

De su lado, Lamar es el máximo aspirante en número de gramófonos dorados, con once nominaciones, entre ellas mejor canción por "Alright" y mejor disco por "To Pimp a Butterfly".

Mientras Swift, de 25 años y quien ha pasado de la música country al pop con un espectacular éxito, ya ha obtenido siete premios Grammy, Lamar tiene en su haber dos estatuillas conquistadas en la última edición en febrero pasado.

Publicidad

Entre los nominados para esta 58ª edición brilla también el inglés Ed Sheeran por su balada "Thinking Out Loud", aspirante a Mejor canción y Mejor grabación del año.

Del lado latino, las estrellas Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas fueron nominadas al Grammy a Álbum pop latino, junto con el español Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba.

Publicidad

Los colombianos de Bomba Estéreo y Monsieur Periné, el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, los nicaragüenses de La Cuneta Son Machín y la mexicana Natalia Lafourcade competirán por el gramófono a Mejor álbum latino de rock urbano o alternativo.

El brasileño Gilberto Gil aspira por su parte al Grammy para Mejor álbum de World Music, con "Gilbertos Samba Ao Vivo".

Los Grammy son otorgados desde 1959 por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense. Actualmente se premian 83 categorías correspondientes a diferentes estilos musicales.

  • Publicidad