Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiatex de las Américas: ¿cuáles son las exigencias de los nuevos consumidores de moda?

Show Caracol le preguntó a expertos cuáles han sido esos cambios en la forma de consumir en la industria textil.

Colombiatex de las Américas: ¿cuáles son las exigencias de los nuevos consumidores de moda?

La edición número 34 de Colombiatex de las Américas, en Medellín,se convirtió en el lugar perfecto para quienes se arriesgan con diseños y colores, como en este miércoles, en el ‘día del jean’. No obstante, se han visto varios consumidores que buscan realizar sus compras con una conciencia ambiental y más amigable, un fenómeno cada vez más fuerte en esta industria.

Hace algunos años, eran pocas las marcas que el sistema moda ofrecía, pero hoy el crecimiento ha sido exponencial y esa oferta ha logrado que cada persona pueda vestirse como un universo distinto.

"El consumidor de hoy en Colombia, es un consumidor conocedor, sabe dónde comprar los productos e, incluso, sabe de materias primas y procesos que tienen las empresas”, declaró el especialista en investigación económica de Inexmoda, Juan Fernando Loaiza.

Hay consumidores con gustos más específicos que buscan practicidad.

Publicidad

“¿Cuánto estaría dispuesto un consumidor para que le llegue un domicilio de una prenda que compró por internet?, ¿Está dispuesto a aceptar que la prenda llegue en una talla incorrecta?; si eso sucede, ¿cuánto estaría dispuesto a esperar para ese cambio?, se preguntó Juan Fernando Loaiza.

Durante la pandemia, muchos empezaron a preguntarse qué estaban haciendo sus marcas favoritas por la sociedad.

Publicidad

“La pandemia nos cambió absolutamente todo y prioriza. En conciencia, conectarse con el medio ambiente, las prendas sustentables y sostenibles”, dice el experto.

Por eso, hoy en día las empresas buscan ser más conscientes.

“Si quiero tener prosperidad económica en largo plazo, debo tener clientes satisfechos, colaboradores satisfechos y una sociedad feliz en la que la empresa esté en su entorno”, añadió Juan Fernando Loaiza.

En 2021, los hogares colombianos gastaron cerca de 27,6 billones de pesos en moda, una industria que se mueve con ideas, oferta y sostenibilidad

Publicidad

  • Publicidad