Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comenzó el Reinado Internacional del Café: celebra sus 50 años con la participación de 24 candidatas

Ya enamoran en Manizales no solo con su belleza, sino su conocimiento por la tradicional bebida. Inicialmente eran 28 aspirantes, pero 4 no pudieron llegar por el COVID.

Thumbnail

El Reinado Internacional del Café cumple en 2022 sus bodas de oro y las candidatas ya se lucieron ante las cámaras, aunque el grupo no llegó completo a Manizales, la Ciudad de las Puertas Abiertas.

De las 28 candidatas que estábamos esperando, desafortunadamente hasta el día de ayer nos confirmaron que 4 no podían llegar por problemas de COVID y tenemos un par de niñas que están en reposo porque tienen un estado gripal suave”, dijo César Augusto Gómez, director de logística del Reinado Internacional del Café.

Cada una de las soberanas se ha preparado para participar en este certamen, en donde prima el conocimiento que tengan sobre el café: sabor, aroma, acidez, el proceso de tostado, entre otros aspectos.

“Así como somos nosotras diferentes, son diferentes nuestros cafés. En Venezuela se produce un café arábigo de notas dulces y poca acidez, que es increíble”, afirmó Ismelys Milagros del Valle, representante de Venezuela.

Publicidad

“En mi tierra hacemos un café también, llamado café Santa Cristina. Lo patrocinamos también en nuestra Feria de Málaga. Del café de Colombia he visto que es una mezcla de arábiga con robusta, que tiene bastante fuertecito”, comentó Andrea de cozar representante de España.

Así como el aroma de esta exquisita bebida, las 24 participantes del Reinado Internacional del Café han ido enamorando a los jurados, a los manizalitas y al público que llega desde diferentes rincones del país y del mundo a esta hermosa tierra, a Manizales del alma.

Publicidad

  • Publicidad