Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comenzó Ixel Moda 2020: esta colección amigable con el planeta inauguró el evento

El congreso que expone las creaciones de diseñadores y estudiantes abrió con una propuesta digital rodada en la Escuela de Artes y Oficios Julio Mario Santo Domingo.

Thumbnail

'La subienda', de Diego Guarnizo, es una colección amigable con el planeta y fue el punto de partida de Ixel Moda Digital 2020, congreso latinoamericano donde diseñadores y estudiantes exponen sus creaciones.

“Ixel me gusta mucho porque es una plataforma académica que, de verdad, nos enseña a todos y me parecía muy oportuno presentar 'La Subienda'”, comentó el diseñador Guarnizo.

Sesenta prendas casuales inspiradas en el poder del agua y la danza de los pescadores en sus canoas, con estampados en amarillo, blanco, rojo y negro, principalmente, componen 'La Subienda'.

“Un par de pescados que desde el páramo de las Papas atraviesan todo el país y desembocan en el Caribe colombiano y luego se devuelven con sus hijitos en lo que muy bien se llama La Subienda, en el argot de los pescadores”, explicó.

Publicidad

Así comenzó Ixel Moda, que se vive cada año en Cartagena, al que asisten cerca de 1.200 personas y que este año se mudó a una plataforma en tercera dimensión, donde, además de moda, se integran el diseño de espacios, la música y la gastronomía.

Publicidad

Además de la propuesta de Diego Guarnizo, Ixel Moda Digital 2020 presentará las colecciones de Judy Hazbún y María Luisa Ortiz.

“Son tres diseñadores que han trabajado toda su vida en temas de sustentabilidad y sostenibilidad y por eso nos acompañan en Ixel este año, porque ese es nuestro eje temático”, afirmó Érika Rehenes, directora ejecutiva de Ixel Moda.

Asimismo, el evento invitó a talentos universitarios, provenientes de México, Uruguay, Panamá, Brasil y Colombia, quienes también exhibirán sus diseños. Y lo harán justamente hasta el próximo viernes 23 de octubre de 2020 a través del canal de Youtube Ixelmoda.

Publicidad

  • Publicidad