Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡A comer se dijo! Ceviche, encocado y pastel chocoano se toman el Petronio en Cali

comida-petronio-archivo.jpg

Durante la versión número 19 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en la Unidad Deportiva Panamericana se puede disfrutar de la muestra gastronómica con todo el sabor del Pacífico colombiano.
Cerca de 80 stands de comidas esperan a todos los visitantes. Diferentes platos de cocina tradicional se pueden degustar en la muestra gastronómica como el pescado frito, encocado, arroz con longaniza y queso, pastel chocoano o empanadas de camarón.
Con entusiasmo, una de las expositoras de cocina de este año manifestó que esta comida deleita el paladar de los comensales al punto de hacerlos sentir como si estuvieran en el Pacífico.
“Lo más importante en nuestra gastronomía es la pasión y amor, es trasladar a las personas que comen estos platos a nuestra tierra en el Pacífico”, aseguró Basilia Murillo López, cocinera tradicional.
Entre otras ofertas culinarias están los antojos o mecato típico de esta región como las exóticas mermeladas de chontaduro o borojó, las cocadas, el coco acaramelado y las galletas de coco.
“Nos encanta darle dulzura a las personas, somos alegres, llenos de sabor, es lo que nos gusta mostrar a través de nuestros dulces”, dijo Jorleidy Rentería Mosquera, otra cocinera tradicional.
No deje de visitar los stands de comidas en el Petronio Álvarez, un espacio que muestra la cocina afrocolombiana del Pacífico que, según expertos, mezcla la cocina española, francesa y afro, por lo que es considerada como la mejor cocina que tiene Colombia.

  • Advertisement