Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comienza la Feria de Manizales 2020, que este año tendrá más de 300 eventos

feria-de-manizales-enero-2020.jpg

Reinas, desfiles y muchos conciertos hacen parte de esta gran fiesta. Los visitantes e invitados especiales empezaron a llegar a la Ciudad de las Puertas Abiertas.
La Feria de Manizales 2020 comenzó oficialmente este sábado 4 de enero y el calor de la fiesta ya se siente en sus calles, sobre todo del centro de la ciudad. Los eventos de la versión 64 están cargados de cultura, folclor y mucha alegría.
“Son más de 300 eventos, es impresionante la cantidad de actividades que tenemos, muchas de ellas, gran parte de ellas, gratuitas”, dijo Juan José Silva, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.
Sus protagonistas esperan con los brazos abiertos a todo el que quiera asistir.
“Nuestra ciudad tiene demasiados lugares para visitar, nuestro paisaje cultural cafetero, que es algo que nos caracteriza muchísimo a nosotros, para que vengan y lo conozcan”, afirmó Natalia Flórez, reina de Manizales en la feria.
Los primeros eventos oficiales son los más esperados.
“El Gran Concierto de la Feria con J Balvin como artista central en el estadio Palogrande y ya el domingo tendremos desfile de bienvenida y lectura del pregón de la feria”, aseguró Silva.
Con el comienzo de la versión 64 de la Feria de Manizales, las autoridades también desplegaron sus dispositivos de seguridad.
“Un total de 1.600 policías, entre hombres y mujeres, tenemos un gran número de personal femenino, más de 300 alumnas que llegaron de la ciudad de Medellín”, indicó Coronel Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
El comercio informal y los turistas también tienen sus espacios en medio de la feria del alma
“La semana del rebusque, vamos a comenzar la feria con toda, vamos a vender los sombreritos económicos, a solo 25 mil pesos”, afirmó Alexánder Veloz, comerciante.
“Es algo diferente, totalmente diferente, a lo que uno ve en la costa”, dijo María Eugenia Castillo, turista barranquillera.
“Hay muchas cosas bonitas para ver: el reinado, cabalgata, gente chévere que nos da la bienvenida”, comenta Rocío Rueda, turista bogotana.
Para el domingo, segundo día de la Feria de Manizales 2020, se espera la llegada de las 22 candidatas al Reinado Internacional del Café, que participarán en el Desfile de Bienvenida.
También, habrá deportes extremos, exposiciones y artesanías, la apertura de Fondas y Arrierías y los conciertos gratuitos en la plaza de Bolívar.
La Feria de Manizales se extenderá hasta el próximo domingo 12 de enero.

  • Advertisement