Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo nació la bioserie 'El rey, Vicente Fernández'?

Un encuentro de creativos del Canal Caracol con el artista fue calve para idear esta historia. Dago García cuenta algunos pormenores de la producción.

Thumbnail
Francesco Zucconi Ramírez

La idea de llevar la historia de Vicente Fernández a las pantallas nació en un encuentro tranquilo y familiar de creativos del Canal Caracol con el artista. Allí lograron el primer sí de Chente y un acuerdo para que en nuevas charlas contara sus primeras historias.

“Una serie de reuniones con el propio Vicente, porque parte de lo que queríamos es que la historia nos la contara el propio Vicente, oír del propio Vicente la historia. Tuvimos seis largas jornadas con Vicente, escuchando, armando la historia, volvíamos y le preguntábamos. Una vez tuvimos la historia, buscamos productor en México y tuvimos la fortuna de contar con Harold Sánchez, que es uno de los grandes productores que hay en México”, cuenta Dago García, vicepresidente de dirección y contenido de Caracol TV.

De estos encuentros en ‘Los tres potrillos’, el rancho de la familia Fernández Abarca, en Guadalajara, México, nació el guion y fue tomando forma la bioserie con cada detalle y emoción que les entregaba Chente.

Publicidad

“Vicente Fernández era un hombre muy sensible, muy transparente, muy espontaneo. Digamos que de las cosas que nos parecían curiosas es que lloraba mucho. Cuando se acordaba de su mamá, de su papá, de sus amigos que murieron, de los momentos difíciles, era alguien de lágrima floja y eso demostraba que había en él una sensibilidad especial”, recuerda Dago García.

Publicidad

Así fueron creando los personajes para la megaproducción en la que participan 260 actores mexicanos y para la que buscaron a grandes directores de actuación, de fotografía y de vestuario.

Así lograron recrear los diferentes momentos que el Chente les narró en las emotivas reuniones que se convertían en pequeños conciertos.

Publicidad

El rey, Vicente Fernández tiene cada una de esas canciones con las que él quería ser recordado, las que marcaron su historia y con las que hoy se convierte en leyenda. Vea la serie, todas las noches, en el Canal Caracol.

  • Publicidad