entretenimiento
6:24 pm - 1 de Marzo de 2014

Con chatarra, lo que muchos desprecian, este hombre construye obras de arte

Por: 
Noticiascaracol.com

Para muchos la chatarra sólo es basura pero para Juan Zuleta es el insumo con el que construye sus sueños. Él es un joven artista al que nunca le han importado las dificultades para lograr sus objetivos.

Desde que era pequeño, Juan descubrió sus capacidades para el arte. Su creatividad e ingenio eran parte de sus aventuras de infancia. Afirma que de chiquito le decían MacGyver y que más que comprar juguetes le gustaba construirlos.

Después de terminar su colegio en La Paz, Cesar, se propuso ingresar a la universidad. Quería ser profesional de las artes pero no sería fácil.

“Para llegar a la universidad a las siete de la mañana me tenía que levantar a las cuatro de la mañana y pararme en la puerta de mi casa a esperar a una persona que me diera un chance o un aventón, una persona de buen corazón, me dejara en la terminal de transportes de Valledupar, caminar una hora, hora y media para llegar a la Facultad de Bellas Artes”, narra Juan.

Nunca renunció a sus sueños; convencido de su capacidad y con la necesidad de costear los gastos de su carrera, empezó a construir arte de la nada. De una montaña de chatarra surgió su obra.

“Todos los logros que he podido conseguir los he hecho con hambre, con dedicación, con esfuerzo”, dice entre lágrimas cuando recuenta su historia.

Decidió radicarse en Bogotá para buscar nuevas alternativas. Viajó con su esposa, que siempre lo ha apoyado, y con su pequeña hija.

Juan Zuleta es hoy licenciado en artes, trabaja como maestro en un colegio de la capital y les enseña a los pequeños a amar lo que se quiere y lo que él más quiere.

Su oficio termina con la creación de esculturas que sigue haciendo en bodegas donde otros no ven más que basura y que, por supuesto, se venden bien: “yo creo que los sueños se pueden realizar en la medida que tú seas constante”, dice con certeza.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d