Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con comparsas y baile entregan la nueva casa de la Cultura de Pedregal

131015_casa_cultura.jpg

Las comunas cinco (Castilla), seis (Doce de octubre) y siete (Robledo) de Medellín tienen un nuevo espacio para disfrutar del encuentro, la recreación y el arte, con la nueva casa de la Cultura de Pedregal que fue entregada en medio de una comparsa de baile y la presencia del alcalde Aníbal Gaviria.
Según el mandatario, “el proceso para esta casa de la Cultura tuvo una gran participación de la comunidad la cual es activa culturalmente, a través de todo el proceso siempre se tuvo un contacto intenso a través de una mesa coordinada por una mesa integrada por la gente de Pedregal y  con el municipio”.

Este nuevo espacio cultural cuenta con seis aulas talleres, auditorio dotado con cabina de sonido, salón de danza, salones especiales para ensayos musicales, zona de lectura, sala de exposiciones y la Sala de Memoria Barrial.
Entre las principales actividades a disfrutar en la Casa de Cultura Pedregal podrán disfrutar de experiencias artísticas con los Talleres de Gente Creativa, la Red de Prácticas Artísticas Ciudad de Medellín que integra la formación en músicas populares y sinfónicas, danza, artes escénicas y artes plásticas y visuales.
En la ciudad hay otras casas de la cultura como las de los barrios: Ávila, El Poblado,  Los Colores, Los Alcázares, Manrique y los Teatros Lido y al Aire Libre de Pedregal. 

  • Advertisement