Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con crudas imágenes, Jessica Cediel vuelve a hablar de su tragedia por los biopolímeros

jessica-cediel-biopolimeros.jpg

Antes de iniciar el ‘minidocumental’, como lo llamó, la presentadora deja claro que lo único que busca compartiendo su testimonio es salvar vidas.  

“No es un proceso fácil. Ni mental, ni emocional y mucho menos físico. Pero considero que, con el fin de alertar y ayudar a las miles de mujeres y hombres que sufren, decidí abrir de nuevo mi corazón, mi intimidad y mostrar la cruda realidad que vivimos fuera de lo que alguien más pueda imaginar”, escribió Jessica Cediel en su canal de Youtube donde compartió el video casero de casi una hora.

Acompañada de su doctor Iván Santos, “mi ángel de la guardia desde 2011”, empieza por explicar qué es un biopolímero y cómo esta sustancia “puede destruir vidas”.   

En el clip cuenta que hace unas semanas se sometió a su cuarta cirugía en la que, de acuerdo con el argumento del médico, se buscaba sacar la mayor cantidad posible de polímero, una sustancia líquida de diferentes densidades.

Publicidad

“Cuando uno se ve al espejo, obviamente agradece que estás sana, pero tienes una marca, una cicatriz que ya tienes que ver de manera diferente. Yo la veo con agradecimiento, aunque duele, pero es agradecimiento porque primero, no todas las mujeres viven para contarlo y segundo Dios le da a uno la oportunidad de seguir adelante y, en mi caso, ponerme de ejemplo”, cuenta en entre lágrimas.

La bogotana registró en video, paso a paso, la intervención del 3 de febrero, en la que estuvo siempre acompañada de su mamá.

Publicidad

“Es difícil estar acomodándose de nuevo a caminar bien, después de ese corte. A la sensibilidad a los líquidos, a los drenes. Me duelen las piernas, la cabeza. Estoy tomando muchísimo medicamento, se me sigue cayendo el pelo, las pestañas. Como como una vaca, pero sigo flaca”, decía en uno de los videos que realizó en el postoperatorio.

En el proceso, tuvo varias recaídas e innumerables dolores por los profundos lavados que debían hacerle para el cuidado, momentos que registró, algunos entre lágrimas, para enviar un esperanzador mensaje: “no se rindan, es bonito salir a dar siempre lo mejor de uno a pesar de las circunstancias”.

Por su parte, el médico le agradeció a Jessica por “darle cara a los biopolímeros” y, con su decisión, “salvar vidas, salvar decisiones inadecuadas”.

Este es el video publicado por la presentadora. *Imágenes fuertes, no aptas para todo público:

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad