Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con la proyección de 'The Smiling Lombana' se da inicio a la edición 58 del Ficci

2802smilinglombana.jpg

El documental de Daniela Abad sobre su abuelo dará inició al festival que contará con la presencia de figuras como Owen Wilson y Tilda Swinton.
La nueva producción de Daniela Abad Lombana abrirá la edición 2018 del Festival de Cine de Cartagena. La directora, ganadora del Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Ficci 2015 por ‘Carta a una Sombra’, vuelve a realizar un documental sobre su familia.
En esta ocasión se centrará en su abuelo, el artista Tito Lombana, reconocido por ser el escultor original del monumento de los Zapatos Viejos.
A través de la obra, Abad se remonta a los años 50 y 60 para descubrir quién era ese abuelo que solo vio una sola vez, el día de su muerte.
Para reconstruir la historia de ese familiar que nunca conoció, Daniela desempolvó los archivos y la memoria de su madre, abuela y la gente que lo conoció.
Así pudo encontrar elementos fascinantes como que él fue el creador original del monumento de los Zapatos Viejos, pero estos fueron destruidos por su hermano, Héctor Lombana, quién luego hizo la escultura actual.
El documental forma parte de la selección de 55 filmes, entre largometrajes y cortometrajes, que estarán compitiendo por el India Catalina.

  • Advertisement