Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con nostalgia y agradecimiento, Juanes celebra 20 años de su primer álbum como solista

‘Fíjate bien’ marcó un antes y un después en la carrera del cantante paisa. Gracias a este trabajo viajó al exterior para encontrar nuevos horizontes.

Thumbnail

‘Fíjate bien’ es el nombre del sencillo y del álbum debut de Juanes. El trabajo tiene 12 canciones, con las que viajó el paisa a Estados Unidos en busca de oportunidades.

“Es increíble de verdad, un álbum que presenta un poco más como el lado más oscuro de mi alma”, comenta el cantante.

Por el fallecimiento de su padre, por tomar un camino como solista después de su éxito con su banda ‘Ekhymosis’, por haber terminado un noviazgo y por los retos de la industria musical, Juanes no la tuvo fácil.

“Me encuentro en Los Ángeles con Gustavo Santaolalla con Aníbal Kerpel, en aquel momento tan crucial digámoslo así de mi existencia, buscando oportunidades”, recuerda.

Publicidad

En un año, el álbum vendió más de un millón de copias y en Colombia ocupó el puesto número uno en los listados de música durante diez semanas consecutivas.

La producción recibió siete nominaciones a los premios Latin Grammy en 2001 y Juanes se llevó tres gramófonos como mejor nuevo artista, mejor canción de rock y mejor álbum vocal rock.

Publicidad

“Ha sido un tiempo de subidas, de bajadas, de alegrías, de tristezas, de noches sin dormir, de viajes largos, de muchos abrazos, sonrisas y gente que realmente me ha brindado mucho amor”, destaca el cantante antioqueño.

Un trabajo discográfico inspirado en Colombia, que llamó la atención al mezclar el rock con el folclor vallenato, que lo catapultó a la fama y con el que Juanes celebra 20 años de existencia.

  • Publicidad