Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Con pañuelo y viche en mano, se celebró lo mejor de la música del Pacífico

Foto: Alcaldía de Cali

Una noche llena de música tradicional, como el currulao, prendió la fiesta en el último día de competencia del Festival Petronio Álvarez.
En el cierre de esta versión del festival se conocieron las agrupaciones ganadoras de este año.
En la categoría de Conjunto Chirimía de Flauta de Carrizo el ganador fue Chirimía San José.
La agrupación Cañaveral se llevó el galardón como Bombo Golpeador Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales.
Como mejor conjunto de Chirimía de Clarinete, el ganador fue Zaperoko.
Así mismo, el galardón como Conjunto Violín Caucano se lo llevó el grupo Al Son de Ararat.
Por último, el ganador de la categoría Agrupación Libre fue para Pacífico Libre.
“Me siento contento porque fue un trabajo sincero y sin pretensiones”, aseguró Adrían Biafara, uno de los integrantes de Pacífico Libre.
Igualmente, el momento cumbre de la noche fue la presentación de Herencia de Timbiquí en un ensamble con la Orquesta Filarmónica de Cali.
Los clásicos del pacífico llenaron una vez más de orgullo a los miles de asistentes que con pañuelo en mano celebraron pertenecer al litoral pacífico.
En total, en esta versión del festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se presentaron 158 agrupaciones de más de 50 municipios y siete departamentos del país quienes seguirán siendo embajadores de la música del Pacífico.
 
Vea también:
“Es nuestra casa”: Herencia de Timbiquí cierra concurso musical del Festival Petronio Álvarez 2019 Violines, uno de los instrumentos que encantan con su melodía en el Petronio Álvarez El ambiente del Petronio Álvarez 2019 en su tercera noche de concurso, rumba, música y sabor “Rojos, amarillos y cafés”, los colores para gozar del Festival Petronio Álvarez Las delicias del Pacífico que usted no se puede dejar de probar en el Festival Petronio Álvarez

En manos de los más jóvenes se vivió primera jornada del Festival de Música Petronio Álvarez “Petronito” prendió la rumba en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez Los turbantes hacen parte de la moda del Petronio Álvarez, vea cómo se usan y cuál es su significado  
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO