entretenimiento
3:34 pm - 23 de Enero de 2014

Con positivo balance, Colombiatex llega a su final

Por: 
Noticiascaracol.com

Colombiatex, la feria líder en América Latina en insumos para el sector textil y de confecciones que termina su vigésimo sexta versión, definió los conceptos de moda que se verán durante cada una de las temporadas del año.

Según el informe del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, entidad que organiza el evento ferial en la ciudad de Medellín, en el otoño-invierno predominarán los tejidos artesanales, de punto, las imágenes con bases religiosas y las grafías con influencias tribales.

Martha Cálad, directora del Laboratorio, indicó que "las faldas con estampados localizados, los botones con acabados en madreperla, las plataformas de tacón grueso y las chaquetas tipo cajón también son parte de este concepto".

El trabajo del fallecido cineasta Alfred Hitchcock será tomado como referente en esa temporada para la creación de prendas de "suspense femenino".

De este modo, indicó Cálad, "bajo esta influencia llegarán bases textiles como lana con efectos de rayas, tiza y stretch".

De acuerdo con la experta, será indispensable para el otoño-invierno tener a la mano bléiseres en diferentes texturas.

Asimismo, no deben faltar los pantalones con líneas más masculinas aunque sin dejar de acentuar la cintura femenina.

Las faldas entubadas y los cuellos de tortuga serán otros de los aliados de las amantes de la moda.

Para los hombres, lo fundamental serán las prendas con acolchados, el estilo urbano, los detalles multiculturales y los tonos terracota.

En cuanto a la temporada primavera-verano, las armonías del color están definidas por tres conceptos claves: supernatural, carnaval y esencial.

En el primero se exhibieron los textiles con efectos mil rayas, encajes, índigos, lanas rústicas y linos fluidos, principalmente.

En carnaval se dejó en evidencia un gran interés por las expresiones artísticas y culturales latinoamericanas de la mano de materiales como los algodones doble faz y los crepés mezclados.

Por su parte, supernatural contó con cuadrículas, flores difusas, ojalillos, pieles falsas y tejidos bondeados.

Esta última, explicó, "es una mezcla de colores que genera un ambiente refrescante y sofisticado en el cual el contraste será primordial para la moda".

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d