Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con sonidos de 'Desahogos', Herencia de Timbiquí entregará su nuevo sencillo

herencia-timbiqui-facebook.jpg
Foto: Facebook Herencia de Timbiquí

Herencia de Timbiquí grabó ‘Desahogos’, su nuevo sencillo junto a la cantautora peruana Susana Baca. Una propuesta espiritual con ritmos de currulao y landó peruano que será estrenada oficialmente el próximo año.

La canción es un homenaje y tributo a la artista peruana, reconociendo su trabajo y esfuerzo para que la música ancestral no se pierda.

El compositor de esta nueva pieza musical es Begner Vásquez, vocalista de Herencia y quien manifestó que, con este tema, esperan agradecerle a la intérprete.

Hace un homenaje a los ritmos afrolatinoamericanos, es un sentimiento que queremos expresarle a la intérprete, una manera de agradecerle su valioso aporte al legado dejado por nuestros ancestros. Tanto Susana, como nosotros, hemos recibido una herencia ancestral y nuestra labor consiste en mantenerla vigente”, dijo Vásquez.

Publicidad

[[{"fid":"172236","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

En la parte final de ‘Desahogos’, sencillo que se grabó durante dos días en Cali, los cantantes invitan a la paz de América.

Publicidad

“A través de esta composición, se tiene una especie de desahogo sentimental con la cultura afro peruana, al expresarle toda su gratitud por un trabajo serio y respetuoso. Su música transmite paz, este es un tema espiritual, pues las dos propuestas artísticas se encuentran en estudio, para exaltar el legado de sus ancestros”, precisó Christian Salgado, productor musical de la banda colombiana.

Susana Baca es reconocida por ser difusora de la cultura afro de su país. Los aproximadamente 200 temas de su repertorio han sido presentados en más de 800 conciertos en los teatros más importantes de casi todas las capitales de los cinco continentes.

 

  • Publicidad