entretenimiento
10:45 am - 24 de Octubre de 2016

Con una indirecta a Donald Trump, Katy Perry hizo campaña por Hillary Clinton

Por: 
Noticiascaracol.com

La famosa estrella del pop Katy Perry estuvo con los estudiantes de la universidad de Nevada, en Las Vegas, promoviendo el voto a favor de Hillary Clinton, llevando una polémica camiseta que decía "Nasty woman”, la frase que Donald Trump utilizó para referirse a la candidata republicana y que marcó el punto más bajo del magnate en los debates presidenciales de Estados Unidos.

tap it if you're nasty

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el

La función de la artista fue desmentir la frase de su camiseta, hablándole a los jóvenes de los beneficios de su voto.

Clinton sigue de gira

Este lunes, Clinton continuaba su recorrido por los estados que definirán las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, impulsada por los 12 puntos de ventaja sobre su contrincante republicano Donald Trump que le concedió este domingo un nuevo sondeo.

La encuesta de ABC News/The Washington Post publicada el domingo adjudica a Clinton un 50% de la intención de voto, contra 38% para su contrincante. La exsecretaria de Estado apenas le sacaba cuatro puntos de ventaja el 9 de octubre.

"Estamos abajo", reconoció en NBC, en un gesto poco común en el campo de Donald Trump, Kellyanne Conway, directora de campaña del magnate republicano, al tiempo que señaló que los dados no están todavía echados.

En un acto en Naples, estado de Florida, este domingo, Trump llamó a sus partidarios a desplazarse a votar "para desembarazarnos de la crápula de Hillary de una vez por todas".

"Las cifras son fantásticas en Florida. No crean a los medios", dijo el republicano en este estado del sureste crucial para la elección, en el que los sondeos lo ubican entre tres y cuatro puntos por debajo de Clinton.

La candidata demócrata concentra a su vez sus energías en captar el voto de los republicanos indecisos y de los independientes.

Consciente de que el voto de las minorías es fundamental para llegar a la Casa Blanca, la candidata acudió a una iglesia de feligreses negros en Durham, Carolina del Norte (sureste), otro estado clave.

En los comicios de 2008 el presidente Barack Obama ganó ese estado por un estrecho margen, pero el republicano Mitt Romney se lo arrebató cuatro años más tarde.

Ante una audiencia que contaba con la presencia de Sybrina Fulton --la madre del joven negro Trayvon Martin, cuyo asesinato conmocionó el país en 2012--, Clinton alertó contra el "racismo sistémico" que hay en Estados Unidos.

Clinton acusó a Trump de dibujar "una imagen desalentadora" de las zonas urbanas deprimidas y de ignorar los logros de los líderes negros en cualquier aspecto.

Ver Comentarios

d