Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salsódromo de Cali está cerca de convertirse en Patrimonio Cultural de Colombia

230215-feria-de-cali_0.jpg

La ley que convierte al Salsódromo de la Feria de Cali en Patrimonio Cultural de la Nación superó el segundo de cuatro debates en el Congreso de Colombia, según lo informaron este jueves la Alcaldía de Cali y Corfecali a través de sus redes sociales.

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, celebró este nuevo paso al asegurar que "es muy importante para la ciudad y para el país porque son patrimonios culturales que salen de lo local y llegan al ámbito nacional".

Asimismo, Latorre exaltó que la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación brindará recursos paralelos que permitan el fomento y fortalecimiento de las escuelas de salsa.

"Es importante para esta industria cultural de Santiago de Cali y para uno de los eventos más representativos y más jóvenes de la Feria, el cual apenas este año llega a su octava versión. Es digno de celebrar", agregó la funcionaria.

Publicidad

El proyecto de ley deberá superar dos debates más para luego pasar a sanción presidencial y así el Salsódromo sea declarado oficialmente Patrimonio Cultural de la Nación.

La iniciativa, impulsada por el representante Heriberto Sanabria, “autoriza al Gobierno Nacional para que incorpore dentro del Presupuesto General de la Nación e impulse, a través del Sistema Nacional de Cofinanciación y del Programa Nacional de Concertación Cultural, las apropiaciones necesarias para el Salsódromo".

Publicidad

  • Publicidad