Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Creador de banda sonora de Elif habla del encanto del violín turco que se popularizó en Colombia

Murat Evgin, artífice de composiciones en múltiples novelas de Turquía, también hace referencia a la popularidad de Shakira y Juanes en su país.

Thumbnail

En Colombia, desde hace algunos años, las melodías que identifican a las novelas turcas se han vuelto familiares. El creador de las bandas sonoras de la mayoría de estos programas es el cantante y compositor Murat Evgin.

“Sajra, hace 16 años. Luego muchas otras, como Arco Sucacras, Elif, Omer, Jistar, Memojiar”, dice.

Además del gusto por los melodramas, colombianos y turcos tienen varias cosas en común, de acuerdo con Murat.

“Los instrumentos y los ritmos son diferentes pero compartimos la alegría de la música. Les gusta expresar sus sentimientos y tienen un corazón cálido”, comenta.

Publicidad

En su país se escucha, cada vez más, la música latinoamericana.

“Las canciones latinas siempre fueron famosas en Turquía, por ejemplo, ‘Una calle me separa’, de Leo Dan, y ‘La camisa negra’, de Juanes. Shakira es muy famosa en Turquía”, señala.

Publicidad

Murat Evgin también cuenta por qué la melancolía del violín y la dulzura del clarinete son el complemento perfecto de las novelas turcas.

“El violín y el clarinete son los dos instrumentos que hacen llorar al público turco. Además, el violín también es el instrumento adecuado en la música del cine”

El compositor turco quiere seguir dándole la vuelta al mundo ahora con sus letras. "Amor a pesar de todo" es su más reciente sencillo.

Publicidad

  • Publicidad