Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Creador de Bob Esponja confirma que sufre enfermedad que afecta sus neuronas

stephenok.jpg

Stephen Hillenburg padece ELA, padecimiento que motivó la campaña #IceBucketChallenge y que afecta las células nerviosas del cerebro.

Los habitantes de Fondo de Bikini y los seguidores del programa recibieron la triste noticia confirmada por el propio biólogo marino. El creador padece de la enfermedad neurodegenerativa conocida como ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. Las secuelas más extremas de este padecimiento remiten al científico Stephen Hawking.

“Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA”, expresó el padre de Bob Esponja y todos los personajes de la popular serie que está próxima a cumplir 18 años en la televisión. Agregó que seguirá trabajando en el programa “y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible”.

Según la revista Variety, el artista de 55 años recibió recientemente el diagnóstico y apenas está viviendo las primeras etapas de ELA, enfermedad terminal que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Publicidad

"Nuestros pensamientos y apoyo están con Steve y su familia durante este tiempo difícil”, declaró la cadena Nickelodeon, que ha emitido por 17 años la serie que transcurre debajo del mar.

  • Publicidad