Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Crean primera liga profesional de free style en Colombia

Diez de los mejores improvisadores de rap del país se enfrentan en la competencia. El ganador se llevará 1.000 dólares. Entevista con el organizador.

Thumbnail

Fue creada la primera liga en Colombia de free style o competencia de improvisación en el género del rap . Se trata de un espacio que saltó de las calles a los escenarios para dar visibilidad a los artistas e iniciar el camino de la profesionalización.

Diez de los mejores improvisadores de rap del país compiten.

“Queremos que más allá de un MC, de un rapero, tengamos algo propio y el free style ahorita está en su auge. Cualquier persona, niños de 7 años hasta personas de 40 años, lo consumen”, dijo José Luis Rodríguez, organizador del evento.

En países como España, Argentina y Chile, ese tipo de batallas cada vez toman más importancia en la cultura popular callejera.

En Colombia quieren dar más importancia a estos encuentros.

“Es un formato único y es hecho en Colombia, lo ideal es que jornada tras jornada salga un campeón a base de un puntaje o un ranking”, agregó José Luis.

Publicidad

La dinámica consiste en batir al adversario con el talento de rimas improvisadas cara a cara, con temas cotidianos, con la música de fondo de un DJ.

Por las restricciones que impone la pandemia, los encuentros serán cada mes y, al finalizar, solo un ganador se llevará la codiciada suma de 1.000 dólares.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO