Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Creo que es el rodaje colombiano más extenso”: Dago García sobre ‘El olvido que seremos’

Actores de Estados Unidos, España y diferentes regiones del país lograron unificar acentos y sacar adelante una obra maestra del séptimo arte hecha en Colombia.

Thumbnail

Detrás de todo el equipo cinematográfico que gestó ‘El olvido que seremos’ está un componente humano que hace posible que la magia suceda en la pantalla grande. Antes de estrenarse, ese filme tuvo un trabajo previo de 2 años.

Dago García, líder del proyecto, habló del detrás de cámaras que acompañó a la cinta.

“Lo primero que hicimos fue un viaje a Jericócon Fernando Trueba y su esposa, que es una de las productoras de la película. Ahí visitamos a la familia Habad e hicimos un poco de seguimiento de lo que fue el camino del doctor Habad Gómez”, dijo Dago.

Su guion fue cálido, impactante y emotivo. Además, tuvo un cierto grado de dificultad.

Publicidad

El guion es hecho por David Trueba, el hermano Fernando Trueba, que es un guionista español de mucho renombre. Cuando empezamos a pensar en la película uno de los puntos críticos era cómo lograr hacer un paso de la literatura a la cinematografía y que no se perdiera el espíritu de la obra”, indicó.

‘El olvido que seremos’ convocó a más de 20 actores, entre ellos dos internacionales. Tuvieron que adaptarse a la película que refleja parte de la cultura paisa.

Publicidad

“Estuvo Javier Cámara, el actor español. También un elenco colombiano de primera línea. Patricia Tamayo es caleña y Kepa es bogotano, Laura Rodríguez es costeña. Fue tal el nivel de los actores que lograron unificar los acentos”, manifestó.

Fueron 9 meses de producción y de viajes a las diferentes locaciones que componen el filme. Algunas en Europa otras en Colombia.

“Fueron 56 semanas de rodaje, creo que es el rodaje colombiano más extenso y nos llevó a grabar en Medellín, Barú, Turín, Madrid. El proceso de postproducción lo hicimos en siete meses. El trabajo de música fue hecho por un maestro polaco”, narró.

‘El olvido que seremos’ es una realidad adaptada que se desarrolla alrededor de un gran personaje. El libro que escribió Héctor Aabad Faciolince atrapó a los colombianos y la película de Fernando Trueba siguió construyendo la magia de la historia de los Abad en el séptimo arte.

  • Publicidad