Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el verdadero nombre del Chavo y qué pasó con sus padres?

El mismo Chespirito reveló en uno de sus libros la historia de uno de los personajes más queridos de Latinoamérica, donde también contó cómo se llamaban realmente Quico y la Chilindrina.

Cuál es el verdadero nombre del Chavo
Su mamá, de la que el Chavo tenía escasos recuerdos, solía llevarlo a una guardería -
Colprensa

Muchos siguen preguntándose cuál era el verdadero nombre del Chavo, el niño al que le dio vida Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito y que murió en el año 2014. El humorista y escritor reveló esa historia en uno de los libros que publicó, titulado ‘El diario de El Chavo del 8’ y que salió en el año 1995.

En el texto no solo se revela quién era el humilde pequeño de 8 años, también qué pasó con sus papás y cómo fue que terminó en la vecindad.

El verdadero nombre del Chavo era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. De su papá no sabía nada, pero su mamá, de la que tenía escasos recuerdos, solía llevarlo a una guardería. Sin embargo, un día no fue más por él y terminó en un orfanato, del que decidió escapar.

Vivió en la calle un tiempo con otros niños y finalmente llegó a la vecindad, donde conoció a sus amigos, de los que Chespirito también reveló su identidad.

Publicidad

De Quico muchos conocían su nombre de pila, que doña Florinda le decía cuando iba a regañarlo. Pero con apellidos, su nombre completo era Federico Bardón de la Regueira; mientras que la Chilindrina en realidad se llamaba Espergesia Valdés.

  • Publicidad