Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuando un amigo se va: Jota Mario Valencia y su paso por el Canal Caracol

jota-mario-por-caracol.jpg

Aquí cumplió gran parte de sus sueños. No solo creó y dirigió varios espacios, también dejó huella en quienes trabajaron con él.
Durante 40 años, Jota Mario Valencia no dejó de aparecer en la pantalla chica. Debutó en la televisión en 1979 con el magazín ‘Valores humanos’.
Pero fue en los ochenta que se integró a Caracol Televisión, el que inició con programas como ‘Telesemana’ y el concurso ‘Adán y Eva’, que presentó entre 1987 y 1994.
Y con ‘Dominguísimo’, uno de los programas más populares de la época emitido los domingos en la mañana y que condujo entre 1989 y 1994, comenzó a tener reconocimiento por el público colombiano.
Otro de los programas concurso que condujo fue ‘Cazadores de la fortuna’ en 1993, en el que cada semana tres parejas se medían en diferentes pruebas como 'suena la clave', 'la ruta del ahorcado' y 'a la caza del tesoro' para ganar dinero.
Un espacio que le dio más reconocimiento fue ‘Los tres a las seis’, en el que compartió set con otros dos grandes presentadores de la época: Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño.
En 1998 asumió la dirección y conducción de ‘Sábados felices’, programa de humor en el que trabajó por cuatro años.
Fue el creador y presentador, en 2001, del magazín ‘Día a día’, un formato de variedades que iniciaba a las 6:30 de la mañana y terminaba al iniciar el noticiero del mediodía. Un reto en el que estaba en pantalla cerca de seis horas, pero en el que demostró con su espontaneidad el manejo que tenía frente a las cámaras para animar y entretener a los televidentes de Caracol, la pantalla que lo vio crecer como presentador y consolidarse como una de las caras más reconocidas de la televisión de nuestro país.
Vea más:
Murió Jota Mario Valencia, ícono de la televisión colombiana
Jota Mario, un grande de la presentación que creció con Sábados Felices

  • Advertisement