Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cuando vimos la película quedamos todos en shock”: Dago García sobre ‘El olvido que seremos’

Habló del reto de llevar la historia de Héctor Abad Gómez al cine con una narración tan cálida como la del libro.

película del libro el olvido que seremos.png

‘El olvido que seremos’ es la historia del médico y defensor de derechos humanos Héctor Abad Gómez.

Basada en el libro del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, con el sello de Caracol TV y producida por Dago García, la cinta dirigida por Fernando Trueba entró en laselección oficial del Festival de Cannes.

Así describe Dago García cómo fue la producción: “Esta es una nueva demostración del muy buen momento por el que está pasando la cinematografía colombiana y de lo que ha representado Caracol Televisión en el apoyo a estas producciones”.

Añadió que “curiosamente es una película muy oportuna para estos momentos porque Héctor Abad Gómez fue un abanderado de la política sanitaria”.

Publicidad

La película se desarrolla en el Medellín de los años 60, 70 y 80 con la historia de una familia, una ciudad y los momentos políticos de Colombia.

Marcada por el amor y por la tragedia, la historia se recrea especialmente en la capital antioqueña, Bogotá y Turín, Italia, con personajes que rememoran los sentimientos más sensibles de una familia unida por el amor y los de un país dividido por la violencia.

Publicidad

Frente a la reacción al conocer el producto final, Dago García recordó: “Fue un momento muy emocionante y muy conmovedor. Creo que cuando vimos la película quedamos todos en shock. Dijimos: ‘miércoles’, respiramos”.

“Se conservó el espíritu de la historia, se conservó el espíritu del libro, se conserva el espíritu de Héctor Abad”, añadió.

Vea, además: Fernando Trueba intentó recrear “todo ese amor” de familia en la cinta ‘El olvido que seremos’

  • Publicidad