A lo largo de sus 91 años de vida, el talentoso colombiano tuvo tres esposas y cuatro hijos. Así creció el amor y la familia de Fernando Botero:
La primera esposa del paisa fue la gestora cultural Gloria Zea, con quien se casó en 1955. Fruto de su primer matrimonio, el artista colombiano tuvo a sus tres primeros hijos.
El primogénito del artista fue Fernando Botero Zea, un escritor y político colombiano que durante el primer año del gobierno de Ernesto Samper, en 1994, fue ministro de Defensa de Colombia. La segunda fue Lina Botero Zea, una interiorista y productora que fue editora de una revista de diseño de interiores. Vive entre México y Europa.
Fue precisamente Lina Botero quien, en diálogo con Caracol Radio, confirmó que Fernando Botero murió en su casa de Mónaco, producto de una pulmonía. “Se fue con mucha tranquilidad y eso es lo importante y aparte de eso ahora está con Sofía, su mujer, que murió hace cuatro meses. Y bueno, es decir, Dios sabe cómo hace sus cosas”, expresó en la emisora.
Publicidad
El tercer hijo de
El matrimonio con Gloria Zea, quien murió en 2019, terminó en el año 1960, justo cuando nació su tercer hijo. Cuatro años más tarde el artista paisa contrajo nupcias con Cecilia Zambrano, con quien tuvo a su cuarto y último hijo.
Pedro Botero Zambrano fue el cuarto y último hijo del artista Fernando Botero; sin embargo, el cuarto heredero del paisa murió a la edad de cuatro años en 1974, en medio de un accidente de tránsito que sufrió la familia en España.
Para Fernando Botero la pérdida de su cuarto hijo fue un golpe bastante duro, incluso le dedicó a él una de sus obras más personales y queridas. Se trata del cuadro 'Pedrito a caballo', la cual reposa en el Museo de Antioquia.
Publicidad
La pareja Botero Zambrano se separó luego de la muerte de su pequeño hijo. Luego de esto el colombiano se radicó en París y en 1978 se casó por tercera y última vez con la también pintora Sophie Var.
Su esposa y compañera los últimos años, la