Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuatro agrupaciones representativas de Cali prenden el XXIV Festival Petronio Álvarez

La marimba, la chirimía, la flauta, los tambores y el violín caucano vuelven a sonar en esta fiesta de folclor del Pacífico colombiano, esta vez, de manera virtual.

Thumbnail

El concierto virtual ‘Montaña y manigua’ del XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se programó para las 9 de la noche de este sábado 26 de septiembre de 2020 con la agrupación ‘Mi raza’, cargada de gozadera y fusiones musicales del Chocó y el mundo.

“Levanta polvo, avosabos, porros y tamroito pondra agozar a toda la gente en sus casa con sus familiares y amigos la música es una alisciente , el cual te da vida, alegria te pone a gozar, te pone a bailar y llega a todos nuestros corazones”, dijo Sinecio Riascos Mina, director del grupo ‘Mi raza’.

La fiesta seguirá con la agrupación ‘Palmeras’ y ‘Esteban Copete y su kinteto pacífico’, sonidos tradicionales que combinan las raíces africanas con sonidos electroacústicos.

Y esta muestra musical terminará con la gran presentación de ‘Canalón de Timbiquí’, que busca exaltar el folclor colombiano.

“Llevamos un mensaje al mundo, de decirle que esto es el Pacífico, esta es la música del Pacífico, esto es Cali. Llevar un mensaje de amor, esperanza”, señaló Nidia Góngora, voz líder de ‘Canalón de Timbiquí’.

Sonidos cargados de historia y tradición que se juntan durante una puesta en escena imponente y que representará lo más bello de los paisajes colombianos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO