Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cusumbo, la plataforma musical que conquistará a Cali con ritmos alternativos

160815-banda-calena-cirkus-funk.jpg

Esta propuesta promete una experiencia sensorial única, donde el arte y la música serán las protagonistas el próximo 4 de septiembre en la Sociedad de Mejoras Públicas. Se trata de un festival que, tal como la especie animal del mismo nombre, nace en los Farallones de Cali con el propósito de reproducirse y mantener en constante dinamismo.
"Cusumbo nace con la necesidad de darle exposición y tarima a agrupaciones emergentes que vienen haciendo un trabajo muy organizado y fuerte, dentro de la escena independiente de la ciudad. Vimos que hay un circuito de circulación muy limitado y pequeño, que en parte las bandas locales no tenían la exposición necesaria para que le público las pudiera conocer. Decidimos juntar intereses y poder brindar un espacio con este objetivo", cuenta Camilo Medina, productor ejecutivo de Barataria, organizadora del evento.
A partir de las 4:00 p. m. este espacio abrirá sus puertas a cualquier curioso musical que quiera disfrutar de una buena muestra de talento nacional. Las bandas bogotanas Telebit y Danicattack, y las caleñas Cirkus Funk, Alto Volumen, Electric Sasquatch, La Boheme, Cris Supra, Muerto en Acapulco, Lime Hash Grenade, Los Indajaus y Los RudeBoys, pondrán a gozar a los asistentes.


Alejandro Bastidas, bajista de Cirkus Funk, señala que este tipo de plataformas favorecen a las bandas independientes que hacen música un poco más arriesgada que comercial. El grupo lanzará en octubre su nuevo álbum, motivo por el que aprovechará este festival para dar a conocer parte del video clip de 'La Brisa', tercer sencillo de este disco, una canción que mezcla el funk y la cumbia.
"Me parece importante que en una ciudad como Cali, donde hay tanto talento, tantos músicos y tantas ideas nuevas por escuchar, estos espacios se abran cada vez más", expresa Alejandro.
Además de la puesta en escena musical, 'Cusumbo' contará con un espacio para el arte, la comida y la bebida. "Más allá de ser un concierto es una propuesta multisensorial. Vamos a tener un salón exclusivo para artistas visuales locales que están proponiendo nuevas estéticas, ensamblados con esta idea de ciudad y de cultura, que quieren tener una ventana para exponerse. Van a encontrar también una buena variedad gastronómica y de bebidas”, manifiesta Camilo.
Quienes deseen disfrutar de este evento pueden adquirir sus boletas en la Tienda de Camisetas Cúbica del centro comercial Unicentro, en Kromaphono en la carrera 10 #10 – 60, o en el restaurante Imaginaria ubicado en el barrio Granada. Más información en los teléfonos: 3137366129, 3113693653 ó 3104494162.

  • Advertisement