Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniela Sierra, una de las colombianas galardonadas en los ‘Oscar de la voz’

daniela-sierra.jpg

Ella obtuvo el reconocimiento en las categorías Mejor narración de audiolibro y Mejor demo de Narración. Adriana Serna y Juana Plata también fueron premiadas.

En los estudios de Warner Bros se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre la gala más representativa para los artistas de voz a nivel mundial. Allí la paisa Daniela Sierra se llevó dos importantes galardones.

Aunque estudió Diseño Industrial, Daniela empezó a trabajar de manera ocasional desde los 14 años con su voz: “Como empezamos muchos locutores del país”, le dijo la antioqueña de 30 años a Noticias Caracol.

Publicidad

De la locución comercial pasó a trabajar en el doblaje de cine y televisión en Argentina, “una vez ahí entendí que mi labor no era más que una especialidad de la actuación, empecé a formarme en áreas interpretativas para cámara y teatro en Colombia y España”, aseguró.

Daniela lleva cinco años dedicada por completo a su voz hablada y cantada, aplicando la actuación a todo lo que hace desde el micrófono para cerca de 300 marcas y clientes en el mundo.

Publicidad

La colombiana aseguró que en las profesiones que se basan en la voz, mientras más potencial tiene, más formación necesita. “Una voz hablada bien desarrollada es un equilibrio entre las facultades musicales y actorales de una persona y si quieres trabajar con ella debes formarte en eso”, explicó.

En la actualidad, hace parte del Coro Soul Gospel Medellín y del elenco de la compañía Teatro Musical de Colombia, una combinación que mantiene sus posibilidades de crecer. 

“Cuando estás preparado para solucionar lo que diversos clientes necesitan, ahí podrás empezar a hacer un buen demo, a buscar posibilidades de trabajar y por supuesto tener un lugar en las galas de premiación”, expresó.

Entre sus proyectos se encuentra el trabajo con marcas y clientes nacionales que quieren salir a mercados latinos y a su vez marcas de otros países, de otras lenguas, que buscan apuntar a mercados latinoamericanos hablando español.

Publicidad

Asimismo, la colombiana está enfocada en su labor como coach de voz hablada acompañando a otras personas en su formación como artistas de voz. 

Su talento y dedicación fueron reconocidos recientemente en la gala de los 'Voice Arts Awards', un evento que contó con reconocidos nominados como el actor mexicano Gael García Bernal y producciones infantiles de la talla de 'Coco' y 'Los Increíbles 2'.

Publicidad

La colombiana estuvo nominada en cuatro categorías de habla hispana y se convirtió en la ganadora de dos de ellas. La primera con un audiolibro llamado ‘98 segundos sin sombra’, de la escritora boliviana Giovanna Rivero, y en la segunda categoría fue ganadora la pieza insignia de promoción de un locutor: un demo de voz, en este caso de narración.

Las otras dos categorías nominadas fueron demo comercial y mejor performance en animación de cine, tv o videojuego.

Foto: Cortesía Daniela Sierra

  • Publicidad