Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡De Cali para el mundo! La espectacular presentación de bailarines de Swing Latino en el Super Bowl

swing_latino_en_el_super_bowl.jpg

La impecable coreografía dejó sin palabras a los espectadores y a muchos caleños que, desde sus casas, vibraron con cada paso de los artistas junto a JLo.
Colombia se paralizó la noche de este 2 de febrero de 2020 con la presentación de los bailarines de Swing Latino, una de las compañías de baile más emblemáticas de Cali, en el Super Bowl.
La mayoría de los integrantes de esta escuela son del Distrito de Aguablanca, una de las zonas vulnerables de la capital del Valle del Cauca y que se encuentra ubicada en el oriente. Hoy, ellos son muestra de que, apostarle a la cultura, vale la pena.
Los artistas estuvieron en el Super Bowl acompañando el show de Jennifer López, junto a Shakira, y hoy son ídolos en la Sucursal del Cielo.

“Me parece muy bueno porque son jóvenes humildes, jóvenes que quieren salir adelante”, dijo Rodolfo Morales, habitante de Cali que quedó maravillado con la presentación.
La expectativa en las casas de los caleños era aún más intensa para los familiares de los bailarines. Uno de ellos es Cristian Ordóñez, habitante del barrio Mariano Ramos, quien se ha dedicado más de 20 años a perfeccionar sus pasos.
“Mucho esfuerzo, trasnocho. Día y noche no descansa ese muchacho. El baile siempre ha sido la motivación de él”, dijo Jairo Ordóñez, padre del joven quien no pudo ocultar el orgullo que siente por su hijo.
Para su presentación en el Super Bowl, él, al igual que los otros 23 caleños que estuvieron en escena, practicó durante meses para conseguir la coreografía perfecta, con la que lograron contagiar a los espectadores de la alegría que solo el estilo de la salsa de la capital del Valle del Cauca puede expresar.

Para Estella López, madre de Cristian, lo que vivió Cali el pasado domingo quedará escrito en la historia. “Fue algo imborrable, fue espectacular, mi hijo estuvo muy bien en el escenario”, señaló.
La histórica presentación de los caleños, dirigidos por Luis Eduardo Hernández, conocido como ‘el Mulato’, se convirtió en motivo de celebración entre los habitantes que hoy sienten reafirmado el apelativo de "Cali, capital mundial de la salsa".
 

Becas para los bailarines

 
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció en la mañana de este lunes 3 de febrero de 2020 que otorgará becas de profesionalismo para los bailarines de Swing Latino.
"Así como estamos profesionalizando a los monitores deportivos, a quienes capacitan a nuestros niños y jóvenes, lo abrimos también para el sector cultura. Por eso, desde hoy les digo, todos los de Swing Latino que llegan estarían cobijados por la propuesta nuestra", dijo la mandataria.
Clara Luz Roldán explicó que los bailarines harán parte de la primera cohorte de 50 beneficiarios que se elegirán este año.
"Vamos a darles la oportunidad de tener una profesión que más adelante, sino van a seguir con el baile, puedan continuar como docentes, catedraticos... que puedan en la vida de la cultura, pero en otro sector", indicó la Gobernadora.
Vea También: El Super Bowl 2020 vibrará al ritmo de la salsa por cuenta de Jlo y Swing Latino

  • Advertisement