Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De mal en peor: Kanye West dice que le gusta Hitler y admira a los nazis

El rapero continúa bajo el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones que le han acarreado varias consecuencias.

Rapero de Kanye West
El rapero Kanye West sigue bajó el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones.
AFP

Kanye West provocó indignación este jueves, primero de diciembre de 2022, al declarar su "amor" por los nazis y su admiración por el propio Adolf Hitler durante una transmisión en vivo con el teórico de la conspiración Alex Jones.

En la extraordinaria aparición en Infowars de Jones, Kanye West, ahora conocido como Ye, usó una máscara negra que cubría completamente su rostro, mientras despotricaba sobre el pecado, la pornografía y el diablo.
"Me gusta Hitler", dijo West en un momento.

A pesar de que el rapero ocultó su rostro, la máscara no tenía aberturas para los ojos ni la boca, no parecía haber duda de que era él. Jones se dirigió a él como West mientras hablaban.

Kanye West, quien ha dicho que se postulará para presidente de Estados Unidos en 2024,ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la enfermedad mental, pero su comportamiento errático sigue generando preocupaciones.

Publicidad

El rapero y empresario ha visto desmoronarse sus relaciones comerciales tras una serie de comentarios antisemitas.

Pero en su larga aparición en la transmisión en vivo de Infowars, Kanye West no se arrepintió, provocando risas sorprendidas e incluso desacuerdos del presentador de extrema derecha Jones.

Publicidad

"También veo cosas buenas sobre Hitler", le dijo a Jones. "Este tipo... inventó las autopistas, inventó el mismo micrófono que yo usaba como músico", agregó.

Jones, un provocador en serie al que se le ordenó pagar cientos de millones de dólares en daños por afirmar que uno de los tiroteos escolares más mortíferos de Estados Unidos fue un "engaño", intervino que "los nazis eran matones e hicieron cosas realmente malas".

"Pero también hicieron cosas buenas. Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo... Me encantan los nazis", afirmó el rapero.

En octubre, el gigante alemán de ropa deportiva Adidas rompió su lucrativo vínculo con West después de que la estrella hiciera declaraciones antisemitas, incluida la amenaza de "ir a la muerte contra el PUEBLO JUDÍO", usando una referencia mal escrita a la preparación militar de los EE. UU.

La casa de modas parisina Balenciaga y el minorista de ropa estadounidense GAP también terminaron los lazos con West, quien apareció en un desfile de modas de París con una camiseta con el lema White Lives Matter, una reprimenda al movimiento de igualdad racial Black Lives Matter.

Publicidad

West apareció en el programa de Jones con Nick Fuentes, el mismo supremacista blanco con el que el rapero cenó la semana pasada con Donald Trump en la finca del expresidente en Florida, en un encuentro que provocó indignación.

La transmisión en vivo del jueves provocó la condena inmediata de la Coalición Judía Republicana, que calificó a los tres hombres como "un triunvirato repugnante de teóricos de la conspiración, negadores del Holocausto y antisemitas".

“Dado su elogio a Hitler, no se puede exagerar que Kanye West es un fanático vil y repelente que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y difamación al estilo nazi”, dijo un comunicado de la coalición. "Los conservadores que han consentido por error a Kanye West deben dejar claro que es un paria. Ya es suficiente".

Publicidad

  • Publicidad