Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De Medellín para el mundo: imponente presentación de J Balvin en Coachella

j-balvin-en-coachella_0.jpg

El ritmo sexy, callejero y descarado del reguetón conquistó el afamado festival de la mano del colombiano, que dio un concierto multitudinario y apabullante.

"Nos demoramos 15 años para que llegara el reguetón a Coachella", dijo el artista en medio de un show sin descanso, en el escenario principal de este festival en el desierto de California, y que contó como invitados con la española Rosalía y el jamaicano Sean Paul.

"Es una gran oportunidad estar hoy representando a los latinos con reguetón", afirmó durante un recital que rindió tributo a la comunidad hispana y que también homenajeó a los orígenes de este género musical que, ahora mismo, parece imparable.

Publicidad

J Balvin ofreció un momento cumbre más para la historia del reguetón al ser la primera estrella de este género en actuar en Coachella, una brújula para saber qué es lo que está o no de moda.

Publicidad

"Y si el pueblo pide reguetón, reguetón... no se lo voy a negar", fue lo primero que escucharon los miles de fans que acudieron  el sábado para ver a Balvin.

El primer gran momento de la velada tuvo a Rosalía como protagonista, quien había actuado el viernes y que junto al colombiano interpretó ‘Con altura’.

Publicidad

La puesta en escena del concierto trazó un decorado multicolor con formas casi sacadas de dibujos animados, entre las que se vieron muñecos gigantes, patos enormes y hasta hongos de tamaños increíbles.

Publicidad

Otros éxitos que abarcó su presentación fueron ‘Ginza’, ‘Safari’, antes de recordar los orígenes duros y potentes del estilo que lo convirtió en una estrella.

En este segmento especial del concierto, el cantante paisa enlazó clásicos del reguetón como ‘Oye mi canto’ de N.O.R.E. o ‘Gasolina’ de Daddy Yankee que sirvieron para ver la evolución de un género donde el artista ha alcanzado un sonido más fino y estilizado, tal y como mostró con ‘No es justo’.

Publicidad

Y para cerrar el recital sonó ‘Mi gente’, con una electrónica demoledora, y que, ante un público rendido, demostró que el reguetón no ha venido a Coachella de visita sino con la intención de regresar en los próximos años.

Publicidad

 

  • Publicidad