Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dejarán participar a mujeres embarazadas, casadas o con hijos en próxima edición de Miss Universo

Asimismo, el rango de edad para poder competir se amplió hasta los 28 años. Desde el 2018 pueden concursar trans.

miss universo 2021
Harnaaz Sandhu, de India, es la actual Miss Universo.
MENAHEM KAHANA/AFP

Los organizadores del concurso de belleza Miss Universo informaron que en su próxima edición dejarán participar a mujeres embarazadas, casadas o con hijos.

De acuerdo con un comunicado oficial enviado a diferentes delegaciones, los requisitos para las participantes serán menos exigentes sobre el estado civil o la maternidad de las concursantes. Asimismo, el rango de edad será entre los 18 y 28 años.

"Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito (…) Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivadas a nuestra familia de Miss Universo”, indica el comunicado.

A los largo de los años, Miss Universo ha evolucionado en cuanto a los requisitos para las participantes, pues en 2018, Ángela Ponce, de España, fue la primera mujer transgénero en competir en el certamen.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.