Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Del tango a la salsa’, un espectáculo en beneficio de niños bailarines de Cali

salsa_1.jpg
Foto: cortesía Fundación Son de Luz

Un espectáculo maravilloso, digno de apreciar en familia y en favor de una causa social tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril en Cali. Se trata de ‘Del tango a la salsa’, un evento organizado por la Fundación Artística Son de Luz.
"Lo que hacemos con nuestros niños en su tiempo libre es el baile y lo que queremos es buscar recursos para su viaje en julio a Puerto Rico y ganar ese Campeonato Mundial de Salsa, que a los caleños nos llena de tantas ganas y orgullo, con la participación de nuestra compañía artística y, por supuesto, nuestro actual campeón Kevin Leonardo Gallego Carmona”, dijo Luz Aidé Moncayo, directora artística de Son de Luz.
‘Del tango a la salsa’ es un viaje imaginario por el mundo, con bailes y ritmos que hicieron y aún hacen época en torno a la musicalidad argentina y a la salsa. Serán cerca de 70 artistas de todas las edades en escena, entre los cuales figuran Carlos Paredes y Diana Giraldo, campeones mundiales de tango en Argentina y quienes pertenecen a la compañía Jacaranda.
También estarán el múltiple campeón mundial de salsa Luis Eduardo Hernández, ‘el Mulato’, y su esposa Martha Lucía, de la fundación artística Swing Latino, así como Álvaro Ospina, de la fundación artística El Paragüero y campeón de la vieja guardia.
Asimismo, el maestro Augusto Ortiz se encargará de deleitar al público con boleros, sones, tangos y milongas, interpretados a través de su majestuoso violín, mientras que las escuelas Esencia Latina y Son de Luz serán las responsables de la salsa donde habrá pachanga, mambo y boogaloo.
También contaremos con un maestro de maestros, Henry Ibargüen Murillo. Un gran bailarín y maestro de danzas folclóricas quien estará en escena con mi hija y una de sus mejores púpilas en el escenario, Luz Edel Carabalí, una negra espectacular. Ambos representarán un maravilloso baile a ritmo de currulao, típico de nuestra cultura pacífica”, agregó Moncayo.
‘Del tango a la salsa’ será un 'show' de hora y media que se iniciará a partir de las 8:00 de la noche. La boletería se puede adquirir en las taquillas del Teatro Jorge Isaac o en la Fundación Artística Son de Luz, ubicada en la carrera 28 # 6-118 del barrio El Cedro.
“Es un evento que los caleños no se pueden perder y que cuenta con un elenco maravilloso de bailadores y bailarines que brindarán un gran espectáculo en una noche brillante de magia y color a ritmo de tango y salsa”, concluyó la directora artística de Son de Luz.
Los interesados en comprar las boletas, que tienen un costo de $25 mil en paraíso y $30 mil en platea, para este importante certamen en favor de los niños bailarines también pueden comunicarse al 3702692, de la fundación.

  • Advertisement