entretenimiento
10:08 am - 23 de Diciembre de 2015

Denuncian que la Barbie que habla y tiene wifi espía a niños y familias

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

La nueva muñeca Barbie, conectada con micrófono y altavoz, es según varios críticos un juguete poco seguro debido a su permanente conexión. 

Y es que regalar un juguete conectado puede conllevar un riesgo, porque los datos personales de los niños pueden ser sustraídos por piratas informáticos.

Muchos especialistas prevén que algunos juguetes sean directamente pirateados en los próximos meses, aprovechando que la seguridad informática no es una prioridad para la mayoría de los fabricantes, en un sector que carece de normas precisas al respecto.

"Es peligroso comprar un juguete sin pensar en los aspectos de seguridad", insiste David Emm, analista para el editor ruso de antivirus Kaspersky Lab.

Los padres tienen que preocuparse por los aspectos relacionados con la conectividad de los objetos, del mismo modo que vigilan que sus niños no se puedan atragantar con partes del juguete.

"Puede estar bien comprar un juguete con un micrófono o incluso con una cámara de fotos, pero uno podría pensar: 'No me gusta tanto la idea de que esa información sea enviada ahí arriba en la nube', dice Emm.

El analista aconseja preguntarse qué información se recoge sobre nuestros hijos, cómo puede ser utilizada y, en caso de que el wifi esté activado, si es posible que alguien lo utilice para atacar nuestra red. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d