Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Descubriendo a Bolívar: Marie Arana reveló detalles desconocidos de la vida del Libertador

marie.jpg

La escritora peruana, autora de una de las biografías más completas del general, habló con el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas.
Arana contó el proceso de la creación de ‘Bolívar’ obra en la que empezó a trabajar al querer captar una gran figura de la historia. Señaló que pensó en el libertador debido a que representa geografía, cronología y los 300 años de la conquista
Expresó que mientras hay personas que ven al Simón Bolívar como un George Washington de América Latina, para ella significa mucho más, pues el terreno que tenía que cruzar y los retos a los que se tuvo que enfrentar fueron muy fuertes.
Además, confesó que el proceso creativo del libro, en el que cuenta datos personales, biográficos y cronológicos, nació de una obsesión que tuvo por el libertador. Sin embargo, requirió de cinco años de búsqueda, en los que solo dos fueron de investigación.
Además, resaltó que cuenta más allá de los desplazamientos del libertador, pues busca darles sentido a los detalles pormenorizados de estos recorridos.
En la obra, considerada una de las más completas biografías del gestor de la independencia, también deja entrever que actualmente su ideología es mal utilizada.

  • Advertisement