Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde Cannes hasta los Platino: así fue el recorrido histórico de ‘El Olvido que Seremos’

Un ciclo lleno de reconocimientos en festivales y galas de premios en todo el mundo que llenan de orgullo al cine colombiano.

Desde Cannes hasta los Platino: así fue el recorrido histórico de ‘El Olvido que Seremos’

Con 56 días de rodaje, entre marzo y junio de 2019, arrancó esta aventura llamada ‘El olvido que seremos’, la película. La inspiración fue uno de los más vendidos, comentados y regalados libros colombianos, escrito por Héctor Abad Faciolince. El primer reto fue el guion.

“Es muy atrevido y muy arriesgado porque, si sale mal, estás destrozando un libro maravilloso, pero si sale bien, el libro era maravilloso, es decir, no tienes ningún mérito”, dijo David Trueba, guionista de 'El Olvido que Seremos’

Hecha la película, recibió su primer gran reconocimiento al ser incluida en la selección oficial de Cannes 2020, un sello que avaló la calidad de la película.

“Creo que es el reconcomiendo a una carrera en la que viene empeñada el Canal Caracol y Dago García Producciones de trabajar por el cine y por la cinematografía colombiana”, expresó Dago García, productor de la película.

Publicidad

El recorrido internacional de ‘El olvido que seremos’ incluyó la clausura en el Festival de Cine de San Sebastián y su participación en festivales de Italia, Tokio y Francia, escenarios en el que su director, Fernando Trueba, destacó siempre el talento del equipo colombiano.

Me da mucha alegría, sobre todo, por Colombia, el equipo colombiano, los productores y los actores. Me gusta mucho”, declaró Fernando Trueba.

Publicidad

Una historia colombiana, de un hombre colombiano, que se llevó en marzo el premio Goya a mejor película iberoamericana, sin duda, uno de los grandes logros de la cinta revalidado con los 5 Premios Platino que acaba de recibir, confirmando que es una de las cintas latinoamericanas más importantes de los últimos tiempos.

Con más de 300 mil espectadores en taquilla en Colombia, la película ya está disponible en la plataforma de streaming Netflixy, en poco tiempo, entró al top de preferencias de los usuarios.

Para más información de la película ingrese a: www.elolvidoqueseremos.com

Publicidad

  • Publicidad