Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde la virtualidad y con un montaje presencial, inicia en Medellín Expoartesano 2020

Con el evento se espera generar ingresos cercanos a los $2.000 millones, dinero que servirá a los artistas que preservan la identidad cultural de nuestro país.

Thumbnail

Unos 300 artesanos, 100 de ellos provenientes de comunidades étnicas de todo el país, hacen parte de ‘Expoartesano, la memoria 2020’.

Gracias a sus obras, cada artista nos conecta con nuestro pasado, a través de sus saberes.

Por primera vez, las artesanías tendrán como aliada la tecnología en www.expoartesano.com.co y también se podrán disfrutar de manera presencial en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín.

“Tenemos un montaje físico con cita previa, que ya está bastante demandada. La gente puede venir de manera individual, con todos los protocolos de bioseguridad, y tener la experiencia”, explicó Víctor Hugo Zapata, gerente general de Plaza Mayor.

Publicidad

Piezas talladas en madera, tejidos en palma de iraca, de estera, caña flecha, apliques en tela sobre tela, enchapados en tamo y mopa-mopa y más productos están a la venta. Otras obras de arte de mayor valor se subastarán.

“Esto nos permite que nuestra actividad se reactive y podamos tener el sustento para todas nuestras familias. Es muy importante para nosotros como artesanos estar allí presentes”, resaltó Patrocinia Pimiento, artesana.

Publicidad

En estos cinco días se espera vender 1.500 millones de pesos, dinero que irá para la reactivación económica de quienes preservan nuestra cultura e identidad.

  • Publicidad