Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmienten muerte de Jotamario Arbeláez, poeta colombiano

La poesía de Jotamario Arbeláez, caracterizada por el humor negro, erotismo e irreverencia social, es altamente destacada en el mundo literario.

Jotamario Arbeláez falleció a los 82 años
Jotamario Arbeláez se ha destacado en varios de los medios de comunicación más importantes de Colombia
Universidad del Valle

Este jueves, 29 de diciembre de 2022, se rumoró que el poeta Jotamario Arbeláez, de 82 años, había muerto. Sin embargo, fue él mismo el que desmintió la información.

Aunque reconoció que ha sufrido algunos quebrantos de salud, en entrevista con W Radio, Jotamario Arbeláez indicó que lo dicho es "algo de muy mal gusto”.

La poesía de Jotamario Arbeláez se caracteriza especialmente por el humor negro, el erotismo y la irreverencia social. Además, fue integrante del nadaísmo, un movimiento artístico y filosófico de contracultura en el país que se mantuvo desde 1958 y hasta 1964. ‘Mi reino por este mundo’, ‘Cuerpo de ella’ y 'Nada es para siempre' son algunas de sus obras más recordadas.

Jotamario Arbeláez se ha destacado en varios de los medios de comunicación más importantes de Colombia. "En este momento estoy viviendo una vida plena, junto a mi esposa y mis hijos. En la soledad del campo estoy escribiendo parte de mi biografía", enfatizó el poeta.

  • Publicidad