Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿‘Desparchao’? Arrancan nueve días de teatro gratis en Medellín y Antioquia

teatro-tenarco.jpg

Artistas de Medellín, Bogotá, Cali y más de 12 países participan del 15 Festival Internacional de Teatro del departamento y la XIV Fiesta de las Artes Escénicas.
En la primera de ella hay 72 obras que desde ya se están montando y que se podrán disfrutar hasta el sábado primero de septiembre en la Plazoleta de Botero, el Parque de Los Deseos, en el barrio Popular I, el corregimiento San Antonio de Prado, en el Centro Cultural Moravia y el Teatro Lido en Medellín. Además en los municipios de San José de la Montaña, Yolombó, Santo Domingo y Barbosa.
Según Jorge Usme, director del Festival, el 90 por ciento de las presentaciones son en espacios al aire libre, lo que permite que haya un mayor contacto con el público.
Aunque asistente artistas de Cali, Pereira, Itagüí y países como Australia, Argentina, México, Francia, Cuba, Costa Rica y Chile, uno de los espectáculos más esperados es el de la agrupación Ensamblaje, ícono del teatro bogotano desde hace 37 años, dijo Usme.
Usme explicó que todas las actividades son sin costo, excepto las de San Antonio de Prado, cuya entrada es válida con la entrega de alimentos no perecederos, los cuales se destinan para obras sociales. Este festival fue ganador de la convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
Vea la programación, acá.

Fiesta de las artes escénicas
Como si fuera poco, en Medellín también hay una amplia programación durante la XIV Fiesta de las Artes Escénicas.
Esta fiesta cuenta con la participación de siete grupos internacionales, 10 grupos nacionales, cuatro grupos regionales y 40 locales; 26 salas de teatro, más de 140 funciones y nueve eventos especiales.
Algunos de los eventos de esta fiesta tienen costo, otros son con boletas que son entregadas sin ninguna contraprestación.
Vea la programación, acá.
Foto: Cortesía Fundación Tenarco

  • Advertisement