Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Apoteósica despedida a Johnny Ventura en Santo Domingo

Tras varios días de honras fúnebres, familiares y seguidores le dieron el último adiós a la leyenda del merengue.

Apoteósica despedida a Johnny Ventura en Santo Domingo
Colprensa

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura fue sepultado este sábado tras una apoteósica despedida ofrecida por miles de personas que salieron a las calles de Santo Domingo a cantar y bailar su música como forma de devolverle al 'Caballo Mayor' la alegría que brindó durante más de 60 años de carrera.

Ventura, quien murió el miércoles pasado a los 81 años , le cantó con picardía a las mujeres, a las causas sociales, al vendedor ambulante, al cortador de caña, que grabó múltiples temas alegóricos a la Navidad.

El "Rey del Merengue" recibió un adiós del tamaño de su dimensión como artista. Un infarto fulminante de miocardio le privó de continuar ofreciendo al mundo su arte.

"Le pido a mis hijos que sigan el ejemplo de su padre, he quedado sorprendida con el apoyo que el pueblo brindó a mi esposo", señaló la viuda del intérprete y compositor, Josefina Flores.

El artista descansará muy cerca de la tumba del exdirigente político José Francisco Peña Gómez, con quien compartió una amistad de varias décadas.

"Johnny Ventura tenía un don natural, una gran sonrisa, una presencia cautivante, un carisma sin paralelo y con eso conquistó el corazón del pueblo dominicano", expuso el expresidente Leonel Fernández, al pronunciar el panegírico.

Publicidad

El sepelio se produjo casi cinco horas después de lo programado, debido a la muchedumbre que acompañó al cantante hasta su última morada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.