Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Detienen a Kris Wu, referente del K-Pop, por presunto abuso sexual

De acuerdo con las autoridades, se abrió una investigación en contra del artista después de que lo acusaran de "haber engañado en múltiples ocasiones a jóvenes para mantener relaciones sexuales".

Thumbnail
(FILES) This file photo taken on January 19, 2017 shows actor Kris Wu attending the premiere of Paramount Pictures' "xXx: Return Of Xander Cage" in Los Angeles, California. - Chinese-Canadian pop megastar Kris Wu has been detained on suspicion of rape, Beijing police said on July 31, 2021. (Photo by Angela Weiss / AFP)
ANGELA WEISS/AFP

La Policía local de Pekín detuvo al cantante y actor sino-canadiense Kris Wu, muy popular en China, por presunta violación y por engañar a mujeres -algunas de ellas menores- para mantener relaciones sexuales con ellas, informa la prensa local.

Según un comunicado de la Policía pequinesa emitido este domingo por la noche en la red social Weibo (equivalente a Twitter), Wu "engañó repetidamente a mujeres jóvenes para mantener relaciones sexuales con ellas" y es también "sospechoso de violación".

Muchos usuarios de esta red social, donde Wu llegó a tener más de 50 millones de seguidores, han pedido una investigación "imparcial" y un "castigo serio" para el cantante, de 30 años.

El escándalo estalló a finales de julio, cuando la estudiante e influente Du Meizhu acusó, en una entrevista con el portal de noticias local NetEase, que Wu la violó hace dos años, cuando ella tenía 17.

Según Du, el cantante engañaba a jóvenes que querían convertirse en actrices y las emborrachaba para mantener relaciones sexuales con ellas. La estudiante aseguró que el número de víctimas es superior a las ocho mujeres y que varias son menores.

Publicidad

Por su parte, el cantante aseveró que las acusaciones son "inventadas", pese a lo cual más de 10 marcas que le patrocinaban rompieron sus vínculos con él, entre las que se encuentran la plataforma de emisión de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans.

Según medios como el portal Caixin, la acusación a Wu ha vuelto a poner en el candelero al movimiento '#MeToo' en China, país en el que no arraigó en parte debido a la dificultad que plantea el sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.