Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detrás de los personajes de Woody y Bonnie en ‘Toy Story’ 4 hay un colombiano

animadortoystory.jpg

Luis Uribe se encargó, a través de la animación, de darles vida y emociones. Hacer parte de su película favorita de la niñez es un sueño cumplido.
Uribe es un diseñador industrial que lleva cuatro años en el equipo de animación de los famosos Estudios Pixar. Tras graduarse de la Universidad Javeriana hizo unos cuantos estudios virtuales y aplicó para diferentes trabajos en el exterior, entonces le llegó la gran oportunidad.
“Me encargo de la animación de personajes. Somos lo equivalente a un actor dentro de una película. Tenemos como una marioneta que manipulamos en tres dimensiones en el programa, en el computador y con el mouse vamos moviéndola y haciendo los gestos, los movimientos, y así creamos la actuación del personaje. Trabajamos con el director, quien nos explica qué necesita en cada escena, qué personaje nos toca animar, cómo va a cambiar la emoción del personaje, qué tiene que decir", dice el animador.
En la nueva entrega, Luis estuvo encargado de los personajes Woody y Bonnie. Y se siente orgulloso porque esta famosa película es una de sus favoritas desde la niñez.
“Me acuerdo viendo la película en Colombia en los 90 y pues poder estar acá y ver el personaje en el computador fue como surreal”, explica Uribe.
Y añade: “Creía que era imposible llegar acá y contar historias como esta, y el talento que hay en Colombia es impresionante. A veces no hay las oportunidades directamente en el país, pero trabajando bastante y tratando de contar historias nuestras creo que no es imposible”.

  • Advertisement