Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día de la Madre: famosos dedicaron homenajes a sus progenitoras en medio de la celebración

Diferentes figuras públicas no dudaron en enviar conmovedores mensajes a las mujeres que les dieron la vida. Otras expresaron la alegría de ser mamás. Vea los homenajes de algunos famosos en el Día de la Madre aquí.

Día de la Madre: famosos dedicaron homenajes a sus progenitoras en medio de la celebración
Instagram: nadiaferreira

Este domingo, 14 de mayo de 2023, en el Día de la Madre,varios talentos de la farándula colombiana les rindieron homenaje a sus progenitoras en redes sociales.

Nadia Ferrer, la esposa de Marc Anthony, celebra su embarazo, siendo este su primer festejo del Día de la Madre, mientras que, por otro lado, el cantante salsero se convierte en padre por séptima ocasión.

Asimismo, en medio del día especial, Naty Botero expresó su emoción, miedos, retos y la alegría de ser la mamá de las gemelas Paloma y Luna. Con música y a ritmo vallenato, ‘Seré la fe’ es el himno de la antioqueña al amor y la esperanza.

Camila Chaín y su esposa, Kelly Barrios, se estrenan como mamas de Tobías con un video en el que, desde el día uno, hicieron un recuento del mágico estado de amor incondicional.

Publicidad

El Superman de los hermanos Gasca, Juan Cebolla, no se quedó atrás, pues le rindió homenaje a su madre, quien, aunque ya no esté, la siente guiándolo, protegiéndolo e inspirándolo en el amor.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?


El Día de la Madre es una celebración en honor a las madres y a la maternidad que se celebra en muchos países de todo el mundo. Aunque la fecha y la forma de celebración varían según el país, generalmente se celebra en el mes de mayo.

Publicidad

El origen del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde se realizaban festivales en honor a las diosas del hogar y la fertilidad. En la Edad Media, la Iglesia Católica celebraba el "Día de la Madre Iglesia" en honor a la Virgen María.

En su forma moderna, el Día de la Madre se originó en el siglo XIX en Estados Unidos, cuando Anna Jarvis, una activista y escritora, comenzó a promover la idea de un día en honor a las madres después de la muerte de su propia madre. En 1914, el Día de la Madre se convirtió en una festividad nacional en Estados Unidos gracias a la proclamación del presidente Woodrow Wilson.

Hoy en día, el Día de la Madre se celebra en muchos países de todo el mundo para honrar y agradecer a las madres por su amor, cuidado y sacrificios. Es una oportunidad para mostrar aprecio y gratitud hacia las madres y para reconocer su papel fundamental en la familia y en la sociedad en general.

  • Publicidad