Día de Star Wars: ¿por qué se celebra el 4 de mayo?

Noticias Caracol
"

La Guerra de las Galaxias o ‘Star Wars’ es una franquicia cinematográfica creada en la década de los 70 por el cineasta estadounidense George Lucas.

Noticias Caracol
"

Durante casi 45 años, la saga ha seguido creciendo al igual que su número de seguidores, pues no solo cuenta con películas, también el universo de Star Wars ha sido llevado a la creación de series y juegos.

Noticias Caracol
"

¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

Según datos recopilados por CNN, la fecha se relaciona con un “juego de palabras”, el cual se cree que inició en Reino Unido.

Noticias Caracol
"

“May the force with you” o “Que la fuerza te acompañe”

Es una de las icónicas frases que ha sido usada en las películas de la saga galáctica, la cual tiene una similitud fonética con “May the 4th with you” o “Que el 4 de mayo te acompañe”.

Noticias Caracol
"

La productora de películas estadounidense Lucasfilm, creada por George Lucas, reconoce que la frase “Que el 4 de mayo te acompañe” fue usada cuando Margaret Tatcher, la exprimera ministra del Reino Unido, tomó posesión de su cargo el 4 de mayo de 1979.

Noticias Caracol
"

Acorde a una noticia difundida por el medio London Evening News, el partido conservador realizó un anuncio en la prensa para felicitar a Thatcher por su nuevo puesto.

Noticias Caracol
"

¿Qué decía el anuncio?

“Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades”.

Imagen de referencia
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más